miércoles, 28 de mayo de 2014

Geoffrey Willans


Este libro es de Humor y recrea lo que vendría a ser el diario personal de Nigel Molesworth, estudiante interno del Colegio San Custodio que se pasa las clases por el arco del triunfo, escribe con todas las faltas de ortografía del mundo. Para que os hagáis una idea, así es como lo describe Nigel en la primera página:
Contenidos
Información pribilegiada sobre colejios, empollones, chibatos, canallas, direztores, criquet, guarros, habusones, padres, profesores, artistas el hengaño, malas llerbas en jeneral, bromitas de dormitorio y desastres diversos... en realidad... EL TINGLADO AL COMPLETO


Nigel Molesworth es un estudiante maléfico que vive interno en el Colegio de San Custodio, que tiene solo 62 alumnos y que, según Nigel, "fue construido por un lunático en 1836". Nada escapa a su ojo clínico, y suele encontrar poco tiempo para tostones como la biología o la poesía. Prefiere, sin embargo, saltarse las clases o hacer gamberradas con Peason, su mejor amigo, con quien protagoniza frecuentes expediciones interplanetarias, con Fotherington-Thomas, el tonto del grupo, o con Molesworth-2, su hermano pequeño, al que zurra en cuanto tiene ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario